Oso Polar con bufanda (amigurumi y dos agujas)

Buenos días a todos,
Hoy vengo a enseñaros el nuevo amigurumi que he tejido. Después de dar muchas vueltas a los patrones que tengo, de pensar que tejer… ¿hago un amigurumi, una bufanda, un cuello, un kimono…? Encontré en el Instagram de  Carla, del blog Amour Fou Crochet, este precioso Oso Leopoldo. Me fui como loca a su web para ver si tenía el patrón y efectivamente, lo tenía y además es gratuito!!! Mil gracias Carla!!!! Tenéis que pasaros por su web e instagram… es una artista. Creo que alguna cosita suya más tejeré.
Ha sido bastante sencillo tejerlo ya que se hace casi de una pieza. Lo que me dieron un poco de guerra fueron las piernitas, pero nada que con hacer y deshacer un par de veces no se solucionara. Ella termina haciendo dos bases para cerrarlo, yo los cerré de continuo.
Utilicé la lana que últimamente me tiene enamorada que es Lanas Caricia, el modelo Sport. Es muy suavita y perfecta para estos proyectos, aunque también para hacer prendas de vestir. Utilicé un ganchillo de 3.5mm, lo rellené con algodón sintético y los ojitos son de 10mm y la nariz unas que compré en un bazar.
La bufanda gris (que la podéis poner del color que más os guste) es muy sencilla, monté 6 puntos en unas agujas de 5mm y tejí las vueltas necesarias todas en punto derecho. Y me encantó el resultado, aquí os dejo unas fotos para que lo veáis.

Oso 3

Oso 1

¿Qué os parece? A mi me recuerda un poco al Oso Polar de una conocida marca de refrescos de cola. Si le ponemos la bufanda roja… ya es clavadito.
¿Os gusta este amigurumi?

Un besito y nos vemos en el próximo post.
Maca

Deja un comentario