Funda para tablet en crochet tapestry

Buenos días a todos,
Después de unos días de descanso en Semana Santa volvemos con nuevos trabajos de ganchillo. Hace unos días vi un video en Youtube de una funda de ganchillo para una tablet y pensé…. y si le hago una funda a la mia? Aproveché que en el sitio donde compro la lana están con descuentos (por cierre de la tienda…) y compré un trapillo de la marca Lanas Caricia. Es un algodón 100% muy suavito, ligero para agujas del 8-12. Estoy encantada con el resultado.Es muy fácil de trabajar y queda muy bien.
Yo seguí las indicaciones del video de Ahuyama Crochet, os recomiendo su canal, hace cosas preciosas.

Los materiales que yo usé fueron el trapillo de Lana Caricia que se llama “Caricia Cinta” en tres colores: azul marino, blanco roto y rojo. La teji con un ganchillo del número 10 para que quedara justita al tamaño de la tableta. Luego le he cosido un par de botones rojos que me parecían que eran los que mejor quedaba. Una vez terminados tres motivos no quedaba distancia suficiente para hacer otro más, así que decidí hacer dos filas más de punto bajo y otra más en punto raso para que quedara el borde bonito en azul marino.

En esta foto que os pongo podéis ver lo que mide de alto y de ancho. Mi tablet es una Energy Sistem de las que llevan el teclado.

funda 1

Me ha encantado tejer esta técnica de tapestry o jacquard, nunca lo había hecho y además, me parecía super difícil. He de agradecer a la artista (@ahuyamacrochet) del video que lo explica genial.
Creo que es un detalle genial para regalar. Puede ser una funda para las gafas, para el móvil, un bolso, etc… Me parece una técnica genial incluso para añadirle algún detalle a los amigurumis.

funda 4

funda 2 funda 3

¿Qué os parece? Yo estoy como loca, haré alguna cosita más. Ya os lo enseñaré.
¿Os gusta? ¿Habéis tejido algo en esta técnica? Contadme que me gusta saber vuestra opinión.
Un besito a todos y nos vemos en el siguiente post.
Maca

Responder

