Cuello ganchillo para mujer

Buenos días a todos,
Hoy vengo a enseñaros el cuello calentito que le he tejido a mi compi del curro para su cumpleaños que es hoy.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES BELÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bufanda ganchillo mostaza 7

Para este patrón seguí las instrucciones que tan bien explica @Happyganchillo en su canal de youtube.

Es un cuello que se hace muy rápido, es sencillo y el resultado es fantástico. Queda muy esponjoso y gustosito..
Yo utilicé una lana gordita, para agujas de 7-8 y un ganchillo del número 10. La lana era de la marca Caricia Veleta, es 100% acrílica y es muy suave, genial para este tipo de labores. El número del color es el 065 y es un mostaza anaranjado muy chulo y que combina muy bien con negro, azul marino… Es un color muy ponible para esta época del año.
En el video, os explica muy bien cómo hay que hacer el cuello. Tan fácil como hacer 50 cadenetas (dependerá de lo grande que lo quieras), unir los dos extremos y tejer en espiral con medios puntos altos hasta alcanzar el alto que deseemos.
No tiene misterio. A mi, lo que más me costó fue que no se me retorcieran los puntos al unir los dos extremos. Si no te apañas haciendo eso, siempre puedes tejer un rectángulo y luego coserlo, pero en este caso te quedará una costura.
Os recomiendo mucho hacer este cuello por si tenéis que hacer un regalo estas navidades o para el amigo invisible. Quedarán encantados y encantadas!!!!
Ahora os voy a dejar unas fotos para que veáis cómo me ha quedado el cuello.

  Bufanda ganchillo mostaza 3

Bufanda ganchillo mostaza

Bufanda ganchillo mostaza 2

¿Qué os parece? ¿Os gustan más los cuellos o las bufandas? Yo uso ambos, dependiendo del momento y del frío que haga.
Os dejo también el link a su página web para que podáis ver las cosas tan chulas que hace.
Un besito y gracias por estar ahí.

Maca