Jersey granate

Buenos días a todos,
Hoy os quiero enseñar el primer jersey que he tejido para mí. Hace un par de años, cotilleando una revista, lo vi. Y me gustó un montón. El patrón de la revista le añade detalles que yo no le puse, quería que fuera lo más sencillo posible.
Lo tejí con agujas del número 5 y con una lana que compré en la tienda El Gato Negro en Madrid. En esta tienda son muy amables y te ayudan a resolver las dudas que tengas. A mi me aconsejaron qué lana debía usar y creo recordar que gasté algo más de 6 madejas. Pero mereció la pena.
Se teje muy sencillo, vas de abajo arriba, añades puntos para las mangas, sigues tejiendo, cierras los puntos de las mangas y tejes la parte de atrás. Luego solamente tienes que coser las costuras laterales.
Es muy probable que para el próximo otoño-invierno me haga otro en azul marino. Lo combino con vaqueros y queda genial. Lo único que si que modificaría la hacer el nuevo es tejer más vueltas de la parte de delante para que fuera un poco más larga.
Aquí os dejo las fotos para que veáis mi primer jersey tejido por mi para mi.

Jersey granate4

Como se ve en la foto, la parte de atrás es más larga,.

Jersey granate2

Es muy abrigadito, y cómodo de llevar. Una camiseta debajo, unos vaqueros, deportivas o botas y andando.
¿Qué os parece? Espero que os guste.
Ya os enseñaré el azul si al final me decido a tejerlo.
Un besito y gracias por estar ahí.

Maca

3 comentarios en “Jersey granate

Responder

