Globo aerostático de ganchillo

Buenos días a todos,
Hoy os quiero enseñar un globo aerostático que le he tejido a mi sobrina.
El patrón lo encontré en un libro de amigurumis, que se llama “Amigurumi Two” de Ana Paula Rímoli. En este libro tienen patrones muy divertidos y cuando vi el del globo me encantó. En una habitación infantil puede quedar súper bonito colgado del techo. Incluso hacerlo más pequeño y añadirlo a un móvil de cuna.
No es muy difícil tejerlo, se hace separado la cesta del globo y luego se unen con hebras del color del globo. Mide unos 36 cm desde la punta del globo hasta el final de la cesta. La cadeneta que lo sujeta al techo va en función de lo largo que se quiera colgar.
Yo he aprovechado una lana de colores y así ya tenía las franjas del globo. La cesta es marrón.
El ganchillo que usé es del número 3.
Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis.

globo

globo azul entero

Aquí os dejo una del detalle del globo:

globo azul

Y ahora una de la cesta:

cesta globo

Todo el globo está relleno de algodón sintético y cerrado con otra pieza que se cose a parte. También se le puede poner una bola de poliespán pero le da más peso y creo que el algodón sintético es más maleable y queda mejor la forma.
Tengo que terminar otro que tengo en proceso (falta el relleno y coserle el cierre) que es un poco más grande y en otro color. Cuando lo remate os lo enseñaré.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿En qué colores lo haríais vosotros?
Un besito y gracias por estar ahí.

Maca

6 comentarios en “Globo aerostático de ganchillo

Responder

