Material para tejer: Agujas de tricot o dos agujas

Buenos días a todos,
Hoy tocan las agujas de tejer, tricot o palitos. Como me pasa con las de ganchillo o crochet, tengo de varias medidas y luego casi siempre, termino usando las mismas.
Algunas las he heredado, otras las he comprado en tiendas en el barrio, otras en El Gato Negro y algunas las regalaban con los fascículos de las colecciones de tricot.
Aquí os dejo fotos para que las veáis:
Esta es una foto de familia. Las tengo en un bote de patatas forrado con imágenes de internet que recopilé hace un montón de años.

en el boteEstas las uso con lanas gruesas o cuando quiero que el tejido quede muy suelto para bufandas por ejemplo.

agujas 1

Estas son las medidas que más uso, junto con las del número 5.

agujas2

Las medidas de las siguientes son: 5mm, 4.5mm, 4mm y 3.5mm.

agujas3

Las que más me gustan son las que miden 40 cm, me resultan más cómodas para tejer.

¿Qué os parece mi familia de agujas?
Un besito y gracias por estar ahí.

Maca

 

Responder

