Material para tejer: Ganchillos o Crochet

Buenos días,
Hoy toca el tercer post de la serie de material para tejer. En este caso son los ganchillos o crochet.
Los he ido comprando poco a poco y al final me he juntado con todas estas. No las uso todas, en realidad las que más uso son las que tienen el mango ergonómico, me son más cómodas para tejer.
Me gustaría comprar alguno más de la medida que más uso (3.5mm) con el mango de silicona que he visto de alguna marca, pero por ahora me basta con éstas.
Ahora os pongo unas fotos para que las veáis.

ganchillos 1

Las de la izquierda de colores las compré hace tiempo en el Lidl, un par de packs que tenían pero la verdad no son muy cómodas. Las de 12 y 10 las uso para el trapillo o lanas muy gruesas.

plástico

Las de la derecha son las que más uso y éstas las gané en un sorteo que hizo Momochi Amigurumi y me encantan, algunas tienen hasta el número borrado….

ergonómicas

Las que os enseño en la siguiente foto son de aluminio y con ellas aprendí a tejer, son las primeras que fui comprando. Las uso de vez en cuando, sobre todo las de numeración más fina para retoques, esconder lanas, recuperar puntos, etc.

ganchillos aluminio

Casi me olvido de este. Se llama ganchillo tunecino y es un ganchillo por un lado y por el otro tiene un tope como el de las agujas de hacer punto. Este lo uso bastante poco. Lo compré para remcoger los puntos de los telares circulares y así cerrar los gorros. Ahora estoy viendo algunos videos de cosas que se pueden tejer con esta aguja y queda un punto precioso. Aún no he tejido nada, pero no tardaré en probarlo.
Aquí os dejo unas fotos para que veáis cómo es el que yo tengo que es del número 5. Es de la marca Pony y lo compré en la tienda El Gato Negro en Madrid.

ganchillo tunecino

SAM_1454  SAM_1455  SAM_1456

En un futuro espero poder comprar este pack o alguno similar de la marca KnitPro. O simplemente el número de ganchillo que más uso, que es el 3.5mm.

¿Qué marca usáis vosotras para tejer? ¿Cuál me recomendáis?
Un besito y gracias por estar ahí.

Maca

Responder

