Material para tejer: telares rectangulares

Buenos días a todos,
El post de hoy abre una serie sobre los materiales que utilizo para tejer, desde las lanas, las agujas, los ganchillos hasta los telares. De éstos últimos es de los que hoy os escribo.
Hace unos años, cotilleando videos en Internet, descubrí un tutorial de una chica mexicana del canal Craftingeek* que mostraba cómo hacer gorros y bufandas con estos telares. Tan impresionada quedé que, en uno de los viajes que hicieron mis padres a México les encargué que me compraran los telares que esta chica sacaba en sus videos. En cuanto me llegaron empecé a tejer bufandas y gorros. Su realización es muy sencilla, rápida y quedan muy chulos.Tiene una lista de reproducción con videos en los que nos enseña a realizar estas labores. Entrad y comprobad lo bonitas que quedan las bufandas sobre todo. Hay muchas más webs en la red que os enseñan a tejer con estos telares.

El material que os voy a enseñar es el que yo tengo. Los únicos comprados en España, en la tienda El Gato Negro, son los rectangulares de colores. Creo que ahora se pueden conseguir en un montón de sitios.

Los primeros que les encargué fueron el telar lineal de 30cm y los redondos de varias medidas. Ahora os los enseño.

Linea 30cm

lineal 30cm

Estos telares son de madera y los puntos dorados son como clavos. Miden 30cm y tienen 17 clavos arriba y 17 abajo. Con este tipo de telar se hacen bufandas.

En un viaje posterior les pedí que me compraran otros modelos de telares. Otro de madera más grande y otro circular.

El de madera mide 60 cm  y tiene 37 clavitos arriba y 37 abajo. Este se usa para hacer prendas mucho más grandes como mega bufandas, jerséis o lo que quieras. No es necesario usar todos los postes,a sí que puedes tejer bufandas casi a la medida que te apetezca.
lineal 60cm

Aquí os dejo una foto con más detalle
detalle 60cm

Ahora os voy a mostrar los que me regalaron y que se compraron en la tienda El Gato Negro de Madrid.
rectangulares

Son de plástico, y vienen con diferentes medidas. Este pack también trae un gancho y una aguja lanera.
El azul mide 25cm y tiene 26 postes.El verde mide 35cm y tiene 38 postes.
El rosa mide 46cm y tiene 50 postes.
El morado mide 56cm y tiene 62 postes.

Los ganchos que se usan para sacar los puntos de los postes y poder hacer los puntos son estos, aunque también se pueden usar los de ganchillo normales.:
ganchos 2

¿Qué os parecen estos telares para tejer? ¿Los usáis mucho?
Un besito y gracias por estar ahí.

Maca

4 comentarios en “Material para tejer: telares rectangulares

  1. Tammy Go dijo:

    Hola hermosa,yo aun no me atrevo a intentar esta tecnica tan bella,con telares,pero muchisimas gracias por la informacion!
    Vengo a contarte que Tienes un premio en mi blog!!
    (\ /)
    ( * *)
    c(‘)(‘) Que tengas un bendecido Lunes amiga
    Abrasitos por millon!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    Me gusta

    • Maca dijo:

      Hola Jannette,
      El telar de madera me lo compraron mis padres en un viaje a México hace ya unos cuantos años. No soy de allí así que no se decirte donde puedes encontrarlo. San Google puede ayudarte seguro!!!
      Un saludo y gracias por comentar.

      Me gusta

Deja un comentario