El famoso gato Amineko

Buenos días a todos,
Vaya comienzo de primavera…. lloviendo, hace frío…. necesitamos ya un poquito de sol…

Hoy quiero presentaros mis gatos Aminekos que tan famosos son en Internet. Por ahora he tejido tres y cada uno tiene su historia y su dueña.
El primero que hice fue a la hija mayor de mi prima que viven en México y allí se fue el gato Amineko, alias “Isidoro”.

naranja cara

naranja TUMBADO     naranja

Este está tejido con lana naranja, de 4-4.5 y un ganchillo del número 3.5. El relleno es de algodón sintético. Me gustó un montón y me parece muy gracioso.

El segundo Amineko, va disfrazado de Pantera Rosa y su pequeña dueña Daniela se lo pasa genial jugando con ella. Su rabete y brazos largos hacen las delicias de cualquier bebé para poder zarandearlo a su antojo.

rosa con globo

rosa desde abajo rosa

Está tejido con lana rosa de 4-4,5  y un ganchillo del número 3.5. En este caso, en el pack de regalo le incluí un globo en color morado, del que os hablaré en otro post.

El tercero, que no será el último, es el que he tejido para el cumpleaños de mi sobrina. A este le puse camiseta porque aún hacía frío y para que estuviera abrigadito.

amineko
amineko 3
amineko 2

En este Amineko friolero usé lanas de 3 colores, un marrón claro para las puntitas de las patitas y para el morrete, uno más oscuro para el rabete, la cara, oreja y patas traseras  el granate, tan de moda este año, para el jersey. El tamaño de la lana es de 4,5-5 y lo hice con un ganchillo del número 3.5. La nariz y la boca la bordé con un trocito de lana roja.

El patrón de este adorable gato está muy fácil conseguirlo en Internet. Yo utilizo el que publicó Momochi Amigurumi en su web.
Ahora por Internet está realizándose el #retoamineko y estos tres son mi pequeña aportación.¿Qué os parecen? ¿Cuántos habéis tejido ya?
Gracias por estar ahí. Un besito

Maca

Responder

